Conecta con nosotros

Resto del mundo

Buscan lugares ‘más felices’ de Londres en Internet

Published

on

El proyecto de colaboración colectiva en Internet, más conocido como crowdsourcing, quiere encontrar los lugares más tranquilos y felices de la ciudad de Londres.

«Los edificios y los barrios hablan. Hablan del igualitarismo o el elitismo, de la belleza o la fealdad, de la aceptación o la arrogancia. El objetivo de UrbanGems es identificar las señales visuales que se asocian generalmente con conceptos difíciles de definir, como la belleza, la felicidad, la tranquilidad o incluso la privación», dice el sitio web del proyecto, propuesto por la Universidad de Cambridge.

En la página, se les pide a los usuarios que comparen dos diferentes imágenes de Londres, ninguna de estas de tradicionales lugares espacios turísticos sino de una mera estación de tren, por ejemplo, y las califique en el marco de tres cualidades distintas: la felicidad, la belleza y la tranquilidad.

Los datos se utilizan para crear un ránking de lugares felices y podrían ser utilizados para un mejor diseño urbano, dicen los investigadores.

Con cada selección, se le pide al usuario adivinar el porcentaje de personas que comparten su punto de vistas sobre los particulares sitios. Con eso se llega a un puntuación de resultado y se hace el ránking de los lugares más felices.

Los usuarios también pueden ponerle etiquetas a las imágenes y añadir másinformación para explicar su elección.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump convoca cumbre en Miami con aliados para contrarrestar la influencia de China

Published

on

Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.

Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.

Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.

En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.

A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.

Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.

La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto