Conecta con nosotros

Chihuahua

Así quedó el distribuidor vial Homero

Published

on

El Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración del Distribuidor Vial ubicado en las avenidas Homero y Tecnológico, con el cual se busca dar fluidez al tránsito vehicular que converge en estas dos importantes vialidades de la ciudad.

Esta obra cuenta con cuatro nuevas gazas que forman el trébol con carril de 10 metros de ancho, suficientemente amplio para vehículos de grandes dimensiones, asimismo incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares para tener retornos en la avenida Tecnológico.

Con este distribuidor vial, se proyecta que los más de 2 mil vehículos por hora que pasan por el lugar puedan circular de manera fluida en las vueltas izquierdas para Homero y Tecnológico.

El Gobierno Municipal agradeció el apoyo de la autoridad estatal para el desarrollo de obras que puedan generen soluciones en materia de movilidad a la ciudadanía, así como a las distintas cámaras y colegios de profesionistas por el respaldo otorgado.

“Estamos usando el recurso público, el dinero de los impuestos de los chihuahuenses, trasladándolo y reentregándolo en inversión y el gasto público sano, con el cual se permite generar mayores bienes, servicios y empleos en el municipio”, expresó la alcaldesa Maru Campos Galván.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Javier Corral Jurado, reconoció la labor del equipo de trabajo del Gobierno Municipal, al iniciar acciones de atención para las diferentes zonas de la ciudad, ya que indicó que se han invertido 200 millones de pesos en obra para mejoramiento de vialidades, así como una inversión total de 600 millones de pesos desde inicio de administración a la fecha.

Como parte de las acciones realizadas en esta zona, se llevó a cabo la canalización de arroyo contiguo (El Picacho), a fin de evitar que este causara problemas durante la temporada de lluvias.

De igual manera, fue desarrollada un área peatonal semaforizada, la cual es apta para personas de la tercera edad, bicicletas y sillas de ruedas.

Cabe destacar que los árboles removidos de esta zona fueron reubicados al Vivero Municipal para su posterior colocación en otra área. De igual manera se colocó planta ornamental desértica en las áreas verdes.

Con una inversión de 29 millones 414 mil 973 pesos con 32 centavos, esta obra logrará beneficiar a cerca de 250 mil chihuahuenses, ya sea quienes circulan diariamente para realizar sus actividades, o bien, quienes radican cerca de la zona.

El tiempo de desarrollo proyectado para esta obra fue de 8 meses, siendo realizada en 7 meses, los cuales comenzaron del 27 julio del 2017 al 22 febrero del presente año.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto