Conecta con nosotros

Slider Principal

Atenderán 8 mil 200 servidores públicos el operativo “Semana Santa Segura 2018”

Published

on

Con la finalidad de prevenir accidentes durante la temporada de vacaciones, la Fiscalía General del Estado se sumó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, en el operativo de “Semana Santa Segura 2018”.

Las acciones conjuntas a emprender constan de vigilancia, inspección e información por parte de más de 8 mil 200 participantes en 54 puntos turísticos de la entidad, para que los visitantes y paseantes en general tengan una estancia agradable en los centros recreativos como balnearios, cuerpos de agua y los diversos puntos de encuentro donde las familias disfrutan.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibe y atiende las llamadas de emergencia al 9-1-1, además de ofrecer cobertura estatal con 10 subcentros interconectados, donde se encuentran también físicamente integrantes de las instituciones de seguridad para el despacho de unidades.

Del 24 de marzo al 8 de abril, se espera la visita de familias y turistas que aprovechan el asueto para vacacionar en los sitios de interés, por lo que se intensifica la vigilancia en los 9 principales tramos carreteros del estado y la coordinación entre los tres niveles de gobierno a través de las corporaciones de seguridad, salud y protección civil.
Se invita a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el área de Protección Civil, y en caso de una emergencia, marcar al 9-1-1, ya que el servicio que es gratuito desde cualquier teléfono móvil, fijo y público durante las 24 horas de los 365 días del año.

De igual forma, se sugiere utilizar esta línea de emergencia de manera responsable para optimizar la atención y rescate que busca salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de los visitantes y la sociedad chihuahuense.

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto