Conecta con nosotros

Política

Se buscó sancionar caso Odebrecht, pero PAN y PRI frenaron acciones: Morena

En la Cámara de Diputados, algunas fracciones parlamentarias hicieron lo que estuvo a su alcance para exigir el esclarecimiento del caso Odebrecht, al presentar puntos de acuerdo, exhortos, solicitar juicios políticos e incluso crear una Comisión Especial, recalcó la todavía coordinadora parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle.

La legisladora, que solicitó licencia para buscar un escaño en el Senado, afirmó que si las acciones parlamentarias para sancionar a los altos funcionarios mexicanos involucrados con la empresa brasileña no prosperaron como se esperaba, es porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso el Partido Acción Nacional (PAN), lo impidieron.
Recriminó que en el discurso, la bancada panista haya pretendido hacer creer que tenía interés en promover la aplicación de la ley a quienes admitieron sobornos del polémico consorcio, como ha ocurrido en otros países del orbe, pero en los hechos, asumieron una postura omisa.

“Puse solicitud de juicio político, se abrió al Comisión, puse denuncia en la PGR, pedí puntos de acuerdo, hicimos todo lo que teníamos que hacer en el ámbito legislativo y creo que ahí está, yo creo que el PAN también contribuyendo a parar esto. Y ahorita, al cuarto para las doce, que están metidos en el juego electoral ahora si quieren sacar la bandera, pero ellos fueron de los primeros que congelaron el asunto”, recriminó.

Calificó como “increíble” que solo en México los actos irregulares que involucran a Odebrecht y funcionarios del primer círculo del Gobierno Federal queden en la impunidad, mientras en otras naciones las consecuencias son notorias, como recientemente sucedió en Perú, donde el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, se vio obligado a renunciar.

“Es increíble, tú sabes que yo he sido una férrea demandante contra la corrupción del caso Odebrecht, especialmente contra Emilio Lozoya, contra todo lo que se generó y es indignante que en México no pase nada. Es indignante”, lamentó.

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto