Conecta con nosotros

Slider Principal

Crece tensión entre AMLO y empresarios tras desplegado

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, respondió al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.

En el marco de su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realiza en la Expo Santa Fe, el político tabasqueño señaló que este grupo de empresarios está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además “promoviendo y financiando la guerra sucia”.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, enfatizó.

López Obrador agregó que de ganar la presidencia “se acabará el tráfico de influencias”.

Ya en el Salón Central, donde se desarrolla el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el abanderado de la coalición Morena-PES-PT sostuvo que este grupo de empresarios, “para ser claros, no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar”.

Expuso que “en 2006 firmaban sus mensajes, y ahora es pura guerra sucia”, y dijo que “incluso están violando flagrantemente la Constitución” con el spot de la agrupación Mexicanos Primero, que utiliza a niños que recriminan la posible cancelación de la reforma educativa, como lo plantea el tabasqueño.

“Ese mensaje lleva dedicatoria, está en contra de nosotros, y ni siquiera es un mensaje subliminal, ve directo en contra de nosotros”, apuntó.

“Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Es el grupo que se opone a que haya un cambio en el país. No quieren que haya un cambio de régimen”, argumentó.

López Obrador señaló que lo que se necesita en México “es que haya Estado de Derecho y que haya legalidad”, pero consideró que “los que invocan el Estado de derecho son los principales violadores de las leyes”.

Este jueves, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a importantes empresarios del país, publicó un desplegado en distintos diarios de circulación nacional en el que cuestionaron a López Obrador, acusándolo de recurrir a ataques personales y «descalificaciones infundadas».

«El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros», señala el desplegado.

El desplegado del CMN se da luego de que López Obrador afirmó el pasado martes que los empresarios Alberto Baillères González (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Claudio X. González (Kimberly-Clark), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Eduardo Tricio (Lala) se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ retirar la amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ el próximo 1 de julio.

El tres veces candidato presidencial comentó que en ese encuentro los empresarios le plantearon un plan para que el PRI y el PAN concretaran un acuerdo y avanzaran con un candidato presidencial único para enfrentarlo.

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto