Conecta con nosotros

México

Encuentran a tres niños encadenados en domicilio del DF

Published

on

Tres menores de edad quienes permanecían encadenados dentro de una casa de la delegación Magdalena Contreras fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF).

Fue gracias a una denuncia ciudadana que los menores fueron auxiliados por agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo quienes acudieron al domicilio marcado con el número 22 de la calle Buganvilia, esquina con Villa Chuiquita, colonia el Gavillero.

En el lugar los tripulantes de la patrulla P-7215 escucharon que varios niños estaban gritando y pidiendo ayuda por lo que de inmediato entraron y encontraron en el interior a una jovencita de 14 años de edad y a sus sobrinos, un niño de cinco y una pequeña de tres.

Los menores estaban encadenados del cuello y atados, además presentaban rastros de violencia física y de desnutrición, por lo que de inmediato los uniformados de apresuraron para liberarlos de sus ataduras y sacarlos del lugar.

Los paramédicos de la ambulancia 640 de PC, trasladaron a los menores al hospital Pediátrico de Coyoacán la atención médica correspondiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto