La Secretaría de Salud Jalisco informó que el bebé de ocho meses de edad, identificado como Tadeo, murió luego de resultar herido por el incendio de un camión del transporte público tras el atentado contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera en un restaurante ubicado en avenida Chapultepec.
Autoridades de la dependencia confirmaron que el menor tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo.
Su madre, una joven de 26 años de edad, permanece en estado grave, también con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Ambos quedaron atrapados en el autobús incendiado en el cruce de Periférico y Mariano Otero alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes.
Mapa y cronología: Lunes violento en Guadalajara tras ataque contra Luis Carlos Nájera
Un atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, causó balacera en un restaurante japonés de avenida Chapultepec al cruce con Morelos, en la Colonia Lafayette de Guadalajara.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reaccionó ante la muerte del pequeño en sus redes sociales.
«No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño».
Según informó en rueda de prensa Yannick Nordin Servín, secretario técnico de del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), a través SAMU, hasta ahora permanecen hospitalizadas 11 de las 19 personas que resultaron lesionados por los hechos violentos ocurridos durante la tarde de ayer; dos de ellas son reportadas en estado grave: la mamá del bebé por quemaduras y por impactos de arma de fuego el escolta del secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera.
Nordín Servín indicó también que el Gobierno estatal ha dado la instrucción de no escatimar recursos para salvaguardar la salud de los lesionados, por lo cual, los gastos médicos correrán a cargo del Estado, incluso de aquellos que se encuentran en hospitales privados, aunque hasta ahora se desconoce el monto necesario para ello.
De los lesionados seis son mujeres y cinco hombres, algunos por inhalación de humo y otros tantos por heridas de bala de grueso calibre, al parecer de un arma AK-47 según manifestó el secretario del CEPAJ.
A pesar de no especificar las causas, Nordin Servín, confirmó el fallecimiento de uno de los detenidos por su presunta participación en el intento de homicidio del también ex fiscal estatal. El ahora fallecido perdió la vida en el Antiguo Hospital Civil.
Tras los hechos violentos ocurridos ayer, siete personas resultaron heridos luego del tiroteo registrado contra Nájera, nueve más por los incendios registrados en tres puntos diferentes de la ZMG; tres de ellos fueron dados de alta la mañana de este martes, así lo confirmó la SSJ.
El Informador