Conecta con nosotros

Slider Principal

Listos los 23 mexicanos que irán a Rusia; Erick Gutiérrez fuera

Published

on

La selección de futbol de México anunció este lunes la nómina definitiva de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia, la cual es liderada por el goleador histórico Javier «Chicharito» Hernández.
El técnico del «Tri», el colombiano Juan Carlos Osorio, descartó de la lista definitiva al mediocampista del Pachuca Erick Gutiérrez.

«Erick Gutiérrez realizará el viaje a Europa con la selección, sin estar inscrito, en reserva de la evolución de los jugadores lesionados», informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
Los defensores Diego Reyes y Héctor Moreno, además del mediocampista Andrés Guardado están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, pero fueron incluidos en la nómina definitiva.

El representativo mexicano se despidió el sábado de su afición con un triunfo por 1-0 ante Escocia.

En su último partido de preparación, El «Tri» enfrentará a Dinamarca el 9 de junio.

A continuación, la lista de México de 23 jugadores:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres UANL), Diego Reyes (Porto, Portugal), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Retirado), Andrés Guardado (Real Betis, España), Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles, EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme).

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto