Conecta con nosotros

México

Aumenta el uso de apps de transporte para regresar seguros a casa

Published

on

El servicio de transponte a través de aplicaciones móviles toma fuerza a medida que aumenta el acceso a la red, pues se calcula que en México el 36 por ciento de los usuarios utiliza Internet para solicitar este servicio.

De acuerdo con la Asociación de Internet, estas cifras son relevantes porque indica que los internautas están resolviendo preocupaciones cotidianas a través de este tipo de plataformas.
En un estudio que presentó recientemente, revela que 79.1 millones de personas tienen acceso a Internet en el país, que los usuarios usan estas plataformas por seguridad (72 por ciento), los tiempos de espera (49 por ciento) y la comodidad (40 ciento).

Sobre la utilidad de los servicios de transporte, apunta, la mayoría lo emplea para regresar seguro a casa (56 por ciento), aunque el segundo motivo (no usar el auto, 45 por ciento) arroja una tendencia por sustituir los medios convencionales de transporte.

La asociación destaca que, en algunos casos, la búsqueda de un medio alternativo de traslado es para evitar riesgos en actividades recreativas como ir de fiesta (44 por ciento), salir a cenar (34 por ciento) o ir a comer (19 por ciento).

Otro dato interesante es que el 67 por ciento de los usuarios consultan las opiniones de otros antes de aceptar el servicio y el 51 por ciento lee las reseñas quer hacen personas que ya lo utilizaron; además, el 26 por ciento busca específicamente comentarios positivos y negativos en la experiencia de otros.

En ese sentido, Victor Valles, director de Business Intelligence de Easy, refiere que según el último informe de mercado de la industria móvil global, México está entre los primeros 10 países con mayor número de teléfonos inteligentes en el mundo.

En tanto que la industria del transporte ha estado viviendo una evolución vertiginosa gracias al surgimiento de las aplicaciones de movilidad y transporte como Uber, Easy, Cabify, entre otros.

Consideró que, ante el auge de estas plataformas, al momento de mejorar la experiencia de los usuarios, es necesario tomar en cuenta que elementos tecnológicos como conectividad ubicua, mayor poder computacional, servicios de geolocalización, consumo colaborativo, y la disponibilidad de grandes volúmenes de datos son esenciales para la industria de transporte en México y en el mundo.

Valles indicó que también es necesario tener una buena interfaz gráfica que haga sencillo el uso de estas apps a los usuarios, así como contar con técnicas avanzadas de despacho o asignación de vehículos que ayuden a balancear la demanda de transporte con la disponibilidad de conductores en una parte de la ciudad.

“Gracias a elementos de Big Data y técnicas de Machine Learning logramos configurar según las condiciones de cada ciudad nuestros algoritmos de dispatching o asignación de flota de vehículos. Estamos constantemente evaluando qué tendencias innovadoras pueden ser añadidas o desarrolladas para tener una aplicación y un servicio de vanguardia”, apuntó el directivo.

En entrevista con Notimex, expresó que el hecho de contar con tecnología de punta, permite tener mayor visibilidad del viaje, tanto para los usuarios como para la plataforma que brinda el servicio, cosa que en otra plataforma de movilidad convencional no sucedería.

Por ejemplo, agregó, a través de la app el usuario puede conocer algunos datos del conductor y el vehículo que pasará por él, así como seguir el trayecto en tiempo real y compartirlo con quien lo desee.

De nuestro lado, a través de la tecnología podemos conocer cuáles son las zonas de mayor demanda y/o de mayor riesgo, lo que nos permite tomar acciones y prevenir a usuarios y conductores.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto