Conecta con nosotros

Chihuahua

Policías de la AEI detuvieron a hombre con droga en la colonia División del Norte

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en la colonia División del Norte a Víctor Manuel Q. L., en posesión de cuatro bolsas que contenían una sustancia con las características de la cocaína.

Durante un operativo de combate a la venta y distribución de drogas, los agentes se percataron que un motociclista circulaba de manera sospechosa por lo que le marcaron el alto y al efectuarle una inspección, le localizaron entre sus pertenencias la mencionada sustancia.

El detenido junto con la droga y la motocicleta marca Itálica, color rojo que tripulaba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra el Narcomenudeo que estará a cargo de la investigación.

Chihuahua

Centros comunitarios brindan apoyo psicosocial gratuito a la población

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ofrece acompañamiento psicosocial gratuito a través de la red de centros comunitarios y de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar emocional de la población.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que este esquema de atención está enfocado en la prevención y atención de diversas problemáticas, entre ellas el bullying, el duelo por la pérdida de un ser querido, así como casos de ansiedad y depresión. Señaló que el servicio es proporcionado por personal especializado, capacitado para brindar orientación y acompañamiento a quienes lo requieran.

De acuerdo con la SDHyBC, las personas interesadas pueden acudir directamente a los centros comunitarios ubicados en División del Norte, Los Pinos, Madera 65, Popular, San Jorge, Manuel Buendía, Villa Revolución, Nombre de Dios, Zootecnia, Lealtad, María Grever, Xicahua en la colonia Cerro de la Cruz, Granjas, Pavis Borunda, Saucito, Adelitas en la colonia Francisco Villa, así como Tierra y Libertad.

Asimismo, el acompañamiento psicosocial también se encuentra disponible en las instalaciones de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, localizadas en la calle Ejército Mexicano número 2906, en la colonia Centro, detrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Para quienes requieran mayor información, la dependencia puso a disposición el número telefónico (614) 429 33 00, con las extensiones 17858 y 24495, a fin de orientar a la ciudadanía sobre los servicios disponibles y los puntos de atención.

La SDHyBC reiteró que estos apoyos forman parte de una estrategia permanente para atender la salud emocional y fortalecer la cohesión social en las comunidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto