Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Le amputaron un brazo tras una infección por comer sushi

Un hombre Coreano con más de 70 años de edad, perdió su brazo izquierdo tras comer sushi debido a una infección por una bacteria. esto tuvo como consecuencia que los médicos cortaran la zona afectada.

El hombre presentaba un cuadro de salud bastante complicado debido a que posee diabetes tipo 2 e hipertensión, además que iba a ser sometido próximamente a una diálisis producto de una enfermedad terminal que afectó su hígado.

La infección se produjo después de haber consumido pescado crudo, por 12 horas le fue proporcionado antibióticos para combatir la patología, pero igualmente causó una hinchazón que deformó la mano además del dolor agudo que le ocasionaba.

Al tercer día, los médicos del hospital nacional Chonbuk, ubicado en Jenjou se vieron en la obligación de amputar la zona.

La infección fue producida por la bacteria Vibrio Vulnificos, mejor conocida como una “bacteria comecarne”, cuyos síntomas son náuseas, vómitos y escalofríos. La infección tiene la capacidad de terminar en muerte en un 15% y 30% de los casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados unidos.

Agencias

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto