Connect with us

Chihuahua

Se utilizarán 5 mil señales pirotécnicas para dar el Grito en Chihuahua

Con la llegada de septiembre los productores de pirotecnia dan por iniciada su temporada alta, en la que las ventas de fuegos artificiales se disparan para conmemorar los festejos como el Grito de Independencia.

Productores del Estado de México, Tultepec, Hidalgo y Tlaxcala principalmente, se encargan de surtir al resto de la república de cohetes, chifladores, luces de bengala, castillos o toritos.

En el caso de Chihuahua, serán utilizados 5 mil momentos de pirotecnia traídos desde la Ciudad de Mexico, los cuales irán al ritmo de temas dedicados al estado grande, según explicó Sergio Bautista, coordinador de la empresa que los transporta.

Comentó que las medidas de seguridad al momento de cargar y descargar la mercancía deben ser sumamente cuidadosas, por lo cual utilizan ropa
especial para no generar electricidad estática, también están capacitados en primeros auxilios y manejo de sustancias peligrosas.

Aseguró que la lluvia no afecta en el momento de brindar un espectáculo ya que el material está protegido por papel y plástico.

 

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto