El exjefe de Gobierno del otrora Distrito Federal Cuauhtémoc Cárdenas, y el exprimer ministro italiano Massimo D’Alema, visitaron este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso por corrupción en el estado de Curitiba, al sur del país sudamericano.
«Lo encontramos con el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo», expresó Cárdenas, según la agencia de noticias AFP.
«Encontré a Lula como lo encontré años atrás en Planalto cuando era presidente: el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño», aseguró por su parte D’Alema.
Ambos políticos calificaron de injusticia la situación de Lula, envuelto en una trama de corrupción por la firma OAS a cambio de contratos en Petrobras, negadas por el exmandatario.
Tenemos confianza en que la lucha que está ocurriendo desde esta prisión es la lucha del pueblo brasileño y finalmente culminará con el éxito del pueblo y con el reconocimiento de las injusticias que están cometiendo con Lula», indicó el exgobernador mexicano.
Cárdenas y D’Alema participarán el viernes en un seminario sobre democracia de la Fundación Pérseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT).
La semana pasada, el PT anunció la renuncia de la candidatura por parte del exmandatario para las elecciones de octubre.