Conecta con nosotros

Chihuahua

Se resguardan del frío 17 personas en refugio temporal de la Mármol III

Published

on

Un total de 17 personas se refugiaron del frío en las instalaciones del centro comunitario Mármol III, habilitado como refugio temporal por el Gobierno Municipal, en donde se les ofreció comida y abrigo.

De acuerdo con el reporte del DIF Municipal este fue el único refugio de los tres habilitados que recibió a chihuahuenses. Sin embargo, se reitera que los centros comunitarios Tricentenario (al norte de la ciudad) y Vistas Cerro Grande (al sur de la ciudad), se encuentran abiertos y funcionando para las personas o familias que así lo requieran.

Se recuerda que los refugios temporales tienen un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana. De igual modo es importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.

A continuación la ubicación de los refugios habilitados:

-Centro comunitario Tricentenario se ubica en la lateral de la avenida Fedor Dostoievski y calle Andazola.

-Centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo, número 8400

Chihuahua

Más de 3 mil menores indígenas celebran su día en Parque El Colibrí

Published

on

Más de tres mil niñas y niños de comunidades indígenas urbanas participaron en la celebración del Día de la Niñez realizada en el Parque El Colibrí, en un evento organizado por el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Durante la jornada, las y los asistentes disfrutaron de diversas atracciones mecánicas, entre ellas carritos chocones y rueda de la fortuna. También convivieron en una granja de animales y participaron en juegos tradicionales como la ariweta y la carrera de bola.

Posteriormente, los menores recibieron alimentos y regalos como parte de las actividades preparadas para la conmemoración.

El titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, dirigió un mensaje a las niñas y niños asistentes, a quienes alentó a continuar sus estudios y mantener sus metas, al señalar que con disciplina y esfuerzo pueden alcanzarlas.

Por su parte, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, aseguró que desde el Gobierno del Estado se busca brindar protección a la niñez para que viva en libertad y sin miedo, además de ofrecer apoyo cuando sea necesario.

En el festejo también estuvieron presentes integrantes del Gabinete Infantil. Entre ellos, Iker Josué Martínez Pedroza, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas e integrante originario del municipio de Gómez Farías, así como Alan Fernando Núñez Rodríguez, originario de Parral y presidente del DIF Estatal infantil.

Durante el evento se reconoció además a Victoria Torres Adame, Danna Martínez Aguirre y Ángela Renata Anchondo Arrieta, ganadoras del concurso de dibujo “Milo en Familia”.

Para la realización de esta actividad participaron como patrocinadores Alsuper, Bernardi Café, Lirios Púrpura, Fanattic, Cervecería 19, MH Solutions, La Norteñita, Carrancos, Solhitec, Farmanor, Nemesis Funerales, Chinchantoys, Remiel Servicios Funerarios, MARBAC, Roli Comercial, LEXUM, Super Tiendas Esquer, Abarrotes Recy, Chihuahua Feliz, Domingo Feliz y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto