Conecta con nosotros

Chihuahua

Atienden a 24 personas en refugios temporales la noche del viernes

Published

on

Un total de 24 personas fueron atendidas en el centro comunitario Mármol III ubicado en la colonia del mismo nombre, que ha sido habilitado como refugio temporal por el Gobierno Municipal, para resguardarse de las bajas temperaturas que registra el municipio.

Este espacio está acondicionado tanto colchonetas como cobijas y alimentos calientes, para brindar una atención a quienes ahí pasaron la noche del viernes.

Los refugios temporales que reciben a la ciudadanía son: en la  zona norte, el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400, tienen un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana.

Se exhorta a la población a estar pendiente de la información que brinde a las autoridades respecto del cambio en las temperaturas a fin de evitar incidentes, y se pone a disposición  de quien lo necesite estos dos refugios temporales para recibir a la población vulnerable y brindar una atención de calidad, así como un lugar digno para dormir y donde puedan resguardase de las bajas temperaturas.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto