Conecta con nosotros

Resto del mundo

ONU ofrece asistencia a México por tragedia en Hidalgo

Published

on

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo e indicó que el Sistema de las Naciones Unidas en México está dispuesto a ofrecer asistencia a las autoridades nacionales.

A través de un comunicado, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el sentir del organismo internacional ante la explosión en un ducto de Pemex por una toma clandestina. Además, compartió un mensaje de solidaridad y condolencias con el pueblo y gobierno de México.

El trágico accidente, que al momento ha dejado un saldo de 71 personas muertas y otras 76 heridas, ha generado una gran movilización de los tres órdenes de gobierno, así como las condolencias y solidaridad de gobiernos de varios países.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue doloroso para todos los mexicanos, pero que esto debe ser una lección para todos, al tiempo que ratificó la lucha contra el huachicoleo.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto