Alrededor del 75% de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua tienen hijas o hijos de entre uno y seis años de edad y para acudir a clases los dejan al cuidado de familiares o guarderías privadas.
Ante ello, la UTCH adaptó este sistema para cubrir las necesidades de estudiantes durante la jornada académica, lo que les permite continuar y concluir sus estudios; Atiende actualmente a un total de 35 niños y niñas.
Gracias a un convenio de colaboración con Casas de Cuidado Diario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ofrece ese servicio en su plantel, para brindar el apoyo exclusivo a estudiantes que son madres o padres de familia.
De acuerdo a un estudio realizado por la institución, alrededor del 75 por ciento de las y los estudiantes, son padres o madres de familia, y para acudir a sus clases, dejan a las y los menores con familiares o en guarderías privadas.
Ante esta situación, se estableció dicha alianza estratégica y hasta el momento, un total de 35 niños y niñas de entre uno y seis años de edad, son atendidos por un grupo de especialistas, en un área que fue adecuada en la propia universidad, lo que brinda mayor seguridad y cercanía a las y los usuarios.
Las Casas de Cuidado Diario son un modelo alternativo para la atención y protección de niñas y niños pequeños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejarlos en lo que realizan su jornada laboral, por lo que en este caso.