Conecta con nosotros

Slider Principal

Asegura Conafor que incendio en área de Guerrero, Ocampo y Temósachic está bajo control

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que el incendio forestal que afecta a siete ejidos en los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachic en Chihuahua reporta un control del cien por ciento.

La siguiente fase es la extinción total del fuego mediante labores de liquidación, tarea que mantienen permanentemente las brigadas que trabajan desde su comienzo el pasado 11 de abril. Hasta el momento se tiene un avance del 95 por ciento.

El incendio comenzó en el predio particular Rosahuachi en el municipio de Ocampo y se extendió a los ejidos de Tomochi, Pueblo Viejo, Sehuerachi y Gasachi en las inmediaciones de Guerrero y Temósachic.

Se han realizado acciones para el combate directo e indirecto de las llamas, con la elaboración de brechas cortafuego y manejo mecánico de material, vigilancia así como liquidación seca y húmeda con herramientas manuales.

En diferentes turnos, combatientes han trabajado arduamente para lograr el control y sofocar las llamas. Han participado las brigadas de la Unidad de Manejo Forestal “Silvicultores Unidos de Occidente”, del programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, la oficial de CONAFOR, Gobierno del Estado, Protección Civil del Municipio de Guerrero, productores, dueños de terrenos forestales.

Las brigadas oficiales de la CONAFOR no solo están capacitadas para combate y coordinación de este tipo de incidentes sino que además tienen entrenamiento especial en manejo del fuego y experiencia de algunos de elementos que va desde 15 a 20 años.

Cabe señalar que anualmente se hace la capacitación de las brigadas rurales que se conforman entre Gobierno del Estado y CONAFOR, Asociaciones de Productores, ejidos y beneficiarios de Pago por Servicios Ambientales y personal del Protección Civil que sirve de apoyo para el control de los incendios.

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto