Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman deportistas chihuahuenses más medallas en Olimpiada Nacional

Nallely Mendoza le sumó otro oro al equipo chihuahuense de atletismo en la jornada de este martes 14, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 desarrollada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

La chihuahuense se adjudicó la máxima presea en la categoría sub 23, al finalizar los 3 mil metros con obstáculos en 11:15.85 minutos; la plata fue para Daniela Nájera de Aguascalientes y el bronce para la mexiquense Nadia Izquierdo.

En la categoría sub 16, dentro de la prueba del Relevo 4×100 metros femenil, Nuevo León se llevó la medalla de oro con una marca de 49.10 segundos, para Chihuahua la plata con 49.11 segundos y Coahuila logró el bronce con 49.54 segundos.

Además Chihuahua obtuvo la medalla de bronce en el Relevo 4×100 metros Sub 23 de la rama femenil, al cronometrar un tiempo de 48.50 segundos, la medalla de oro y el nuevo récord del evento, fue para Jalisco con 47.05 segundos, mientras que, Nuevo León logró la plata (48.34seg).

De igual manera, Chihuahua figuró en la premiación del Relevo 4×100 metros Sub 23 de la rama varonil, junto a Nuevo León que se llevó la medalla de oro (41.21 segundos), Querétaro en el segundo lugar nacional con 41.94 segundos y los anfitriones con una marca de 42.08 segundos.

Israel Martínez otorgó a Chihuahua la medalla de plata en lanzamiento de disco sub 23, con marca de 43.77 metros, compartiendo pódium con Jairo Morán de Nuevo León (47.80m) y Gustavo Valencia de Nayarit (42.16m).

Por su parte, la marchista chihuahuense Alegna González, quien representa al Estado de México, impuso nuevo récord en los 10 mil metros caminata con un tiempo de 45:29.59 minutos en la categoría Sub 23.

El segundo lugar fue para su compañera de equipo Viviana Castillo (48:40.82 minutos) y la medalla de bronce para Diana Miranda, de Chihuahua, con una marca de 48:46.30 minutos.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto