Conecta con nosotros

Slider Principal

La pareja que murió en tiroteo en El Paso para salvar a su bebé

Published

on

Andre y Jordan Anchondo murieron protegiendo a su bebé de dos meses cuando se encontraban en una tienda de Walmart en El Paso, Texas, donde el sábado un tirador disparó en contra de la gente.

«Andre protegió a su esposa y a su hijo de 2 meses, Paul, mientras que su esposa (Jordan), protegió (también) a Paul», narra Tito Anchondo, familiar de la pareja en Go Fund Me, una plataforma para recaudar fondos.

El tiroteo del sábado 3 de agosto dejó como saldo al menos 22 muertos, de acuerdo con lo informado más temprano este lunes por la policía local.

Tito, titular de la cuenta de Go Fund Me, explica que esta recaudación es para ayudar con los gastos futuros de los hijos de la pareja fallecida. Además de Paul, tenían dos hijas: Skylin y Victoria.

La madre murió tras el tiroteo en un hospital, dijo Elizabeth Terry, tía de Andre, a CNN.

De acuerdo con lo dicho por Terry, el bebé fue sacado debajo del cuerpo de su madre, y sufrió fracturas en dos dedos.

La pareja acababa de dejar a su hija mayor en un entrenamiento y habían acudido al supermercado para comprar útiles escolares, según BBC News.

Tito Anchondo contó al Washington Post que su hermano menor, Andre, había dejado de laborar en la empresa familiar (un taller de reparación de autos) en 2018 para establecer su propio negocio, mientras que Jordan se dedicaba a cuidar a sus hijos.

Fuente: El Financiero

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto