Luego de anunciar el compromiso de renunciar a 75% de sus prerrogativas para gasto ordinario, Morena ya analiza la estrategia para reducir el presupuesto, correspondiente al último cuatrimestre del año, de 522.4 millones de pesos a 130.6 millones de pesos.
“Morena es el único partido que se comprometió a devolver hasta 75% de sus prerrogativas; ya hablé con Hacienda y con el INE, estamos viendo toda la mecánica, cómo se va a hacer. Aún no hay fechas, pero ya estamos muy avanzados; es un hecho”, publicó en Twitter Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido.
Para realizar el recorte, Morena debe informar esta semana al Instituto Nacional Electoral (INE) que no le deposite la cuota mensual completa en septiembre.
Actualmente, el partido recibe 130.6 millones de pesos al mes, y con el ajuste sólo recibiría 32.6 millones de pesos.
De mantener esta tendencia para 2020 Morena recibiría en todo el año 427.5 millones de pesos en lugar de los mil 710 millones que le corresponden para el próximo año.
Desde el 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos a formalizar la disminución de sus prerrogativas, antes de que se apruebe el presupuesto, porque no pueden hacerse ajustes a los recursos solicitados por el INE.
Excelsior