Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a verbena para celebrar el Día de los Abuelos

Published

on

El miércoles 28 desde las 16:00 horas en el Foro al Aire Libre de la Plaza Cultural Los Laureles, donde podrán disfrutar de música en vivo, baile de salón, cuentacuentos, karaoke y la intervención musical del tenor Guillermo Alberto Ayala, de manera gratuita y para toda la familia

En el marco de la celebración del Día de las y los Abuelos, este próximo miércoles 28 de agosto se llevará a cabo una verbena para festejar a las personas adultas mayores, por lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua invitó a toda la población a ser parte del evento gratuito y para toda la familia.

La cita es a partir de las cuatro de la tarde en los jardines y el Foro al Aire Libre de Plaza Cultural Los Laureles, en donde como parte del programa quienes asistan podrán disfrutar de música en vivo, baile de salón, karaoke, cuentacuentos, y la intervención musical del tenor Guillermo Alberto Ayala.

Este festejo, que incluye presentaciones artísticas, talleres dirigidos, así como actividades lúdicas y espacios para bailar y divertirse, se realiza con el fin de contribuir a estrechar lazos entre las diversas generaciones.

El evento se lleva a cabo por medio de la División de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación.

Se solicita a las y los asistentes llegar con anticipación, ya que el cupo es limitado. Para mayores informes, llamar el teléfono (614)2144800 extensión 133.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto