Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé Protección Civil Municipal fin de semana lluvioso en la ciudad

Published

on

La Coordinación Municipal de Protección Civil advierte a la población a tomar precauciones debido a la presencia de tormentas y chubascos que podrán presentarse durante este fin de semana.

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil Municipal, con información de la Comisión Nacional del Agua, indicó que para hoy viernes 30 de agosto, la temperatura máxima se prevé en 33 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre los 20 grados Celsius con intervalos nubosos durante la mayor parte del día.

Asimismo, para el sábado 31 de agosto las temperaturas máximas alcanzarán los 28 grados centígrados con mínimas de 20 grados, además de presencia de lluvias aisladas y débiles durante el día.

Finalmente, para el domingo 1 de septiembre se prevén tormentas y chubascos aislados durante el transcurso del día con actividad eléctrica con ráfagas de viento que llegarán a los 30 kilómetros por hora, cabe destacar que el termómetro alcanzará los 29 grados Celsius y descenderá hasta los 18 grados centígrados.

Debido a esto, el Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Manejar con precaución y con las luces encendidas.

-No cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando.

-Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto