El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Baja California Sur, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.
Los meteorólogos explicaron que esas condiciones son generadas por canales de baja presión en combinación con la inestabilidad atmosférica que prevalecerá desde el noroeste hasta el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
La onda tropical número 36 se desplazará sobre los estados sur del territorio nacional, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Este domingo, advirtieron, se dejarán sentir temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California, y de entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Fuente: Noticieros Televisa