Conecta con nosotros

Chihuahua

Proyectan en Punta Oriente el Centro de Desarrollo Familiar más importante de la ciudad

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a una de las obras más importantes de la administración 2018-2021 el Centro de Desarrollo Familiar CEDEFAM Punta Oriente, enfocado en brindar a la población de la zona oriente de la ciudad un área donde puedan recibir cursos y talleres de formación, actividades recreativas, deportivas, servicios de atención a la salud y terapias psicológicas.

Desde el 10 de julio se comenzó con la obra que para el año 2020 estará completamente lista para habilitarse y empezar a brindar servicios.

El Centro cuenta con una superficie de construcción de 1,120 metros cuadrados en la que se construirán algunas aulas, área de recepción, ludoteca, salón de cómputo, biblioteca, cuatro oficinas, sanitarios de hombres y mujeres, áreas de limpieza, explanada de acceso al edificio, circulaciones, cuarto de máquinas y cisterna; cada una de las áreas completamente habilitadas para recibir a todos los vecinos de la zona que soliciten los servicios.

La obra se considera una de las más importantes por su impacto para el desarrollo y esparcimiento de las familias, ya que con ella, se está beneficiando a más de 5,500 habitantes del sector oriente, considerada como una de las zonas más nuevas y crecientes pero con importantes focos y necesidades por atender como son la falta de espacios de recreación, parques y zonas seguras, dado que en anteriores años no se les había otorgado la debida importancia y atención, reconoció el Director de Desarrollo Humano y Educación Marco Antonio Bonilla Mendoza.

El Gobierno Municipal de Chihuahua está interesado en brindar más y mejores oportunidades a toda la ciudadanía, es por eso que refrenda el compromiso de contar con instituciones y espacios públicos en los cuales todas las personas puedan acudir a aprender, desarrollar habilidades e invertir su tiempo en actividades que mejoren su manera de vivir y el entorno en el que se desenvuelven.

Chihuahua

Resolución de recursos de revisión por parte del ICHITAIP suma mil 657 de enero al 10 de septiembre – ICHITAIP

El trabajo del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) está dirigido permanentemente a hacer que la información pública sea clara y accesible para todos, de tal forma que dicho esfuerzo se ve reflejado en la resolución de mil 657 recursos de revisión en el lapso del mes de enero al 10 de septiembre.

Por otra parte, en corte al día último del mes de agosto, los diversos sujetos obligados en el estado de Chihuahua recibieron 10 mil 761 solicitudes de información, de las cuales nueve mil 576 corresponden a solicitudes de acceso a la información y mil 185 a solicitudes en modalidad de protección de datos personales.

Ambos conceptos forman parte de las actividades sustantivas del Órgano Garante de Chihuahua, cuyas resoluciones se dan de manera colegiada por los integrantes del Pleno, las Comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, y el Comisionado Presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán.

En la contabilidad de recursos de revisión por mes, registra que, en enero, los Comisionados resolvieron 303 recursos de revisión; en febrero, 223, marzo 332, abril 137, mayo 197, junio 143, julio 147 de julio, en agosto 103 y hasta el 10 de septiembre 72 expedientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto