Conecta con nosotros

México

‘Los voy a acusar con sus mamás’: López Obrador a encapuchados

Luego de que en las últimas marchas en la Ciudad de México sujetos encapuchados han causado actos vandálicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a estos sujetos a tener cuidado, ya que podría acusarlos con sus padres y hasta con sus abuelos, quienes los verían como “malcriados”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario rechazó la violencia en las manifestaciones y consideró que las familias de aquellas personas que se cubren el rostro para causar destrozos en las manifestaciones, probablemente, no respalden sus actos.

“¿Qué le diría a los que se tapan la cara y hacen estos actos? Que tengan cuidado porque en una de ésas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que éstos no están de acuerdo y que los ven o los verían como malcriados; les darían sus jalones de orejas y hasta sus zapes”, dijo.

En el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, López Obrador llamó a quienes participen en las protestas de este miércoles a ejercer su derecho de manera pacífica y a aislar a provocadores.

Si bien reiteró que ninguna manifestación será reprimida por el Estado con el uso de la fuerza, los Gobiernos federal y de la Ciudad de México estarán al tanto de la marcha de hoy para garantizar que se desarrolle en paz.

“Vamos a procurar que se manifiesten todos los que recuerdan y no olvidan la represión del 68, en paz, que merecen todo nuestros reconocimiento y respeto. Va a estar pendiente la autoridad. Estará a cargo de llevar a cabo el seguimiento de toda esta manifestación sin impedirla, desde luego, la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”, manifestó el presidente.

Excelsior

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto