Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuarán las lluvias; tome precauciones

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves, principalmente al norte de la ciudad, bomberos y policías municipales atendieron 45 llamados de auxilio, la mayoría de ellos por inundaciones en viviendas o vehículos que quedaron varados por fallas mecánicas o arrastrados por la corriente, por ello es importante conducir con moderación y hacer caso a las recomendaciones que emite la autoridad municipal.

Según el pronóstico de Protección Civil Municipal, a cargo de Joel Estrada, las precipitaciones continuarán para las próximas horas, por lo que invitó a la comunidad a evitar calles o avenidas inundadas, a fin de evitar exponerse a algún incidente.

Con el apoyo de las cámaras de la Plataforma Escudo, fue posible monitorear avenidas peligrosas para auxiliar a automovilistas que pudieran quedar varados o evitar que transeúntes arriesgaran su integridad, entre ellas Juventud, Guillermo Prieto Luján, Industrias, Sosa Vera y Monte Everest.

Entre los servicios prestados destacan:

-Inundación en vivienda de calles Hochimín y Lucha Popular, en la colonia Diego Lucero.

-Inundación en vivienda de calle Sosa Vera, en Chihuahua 2000.

-Inundación de medio metro en vivienda de calles Campo del Sol y Campo del Agostadero, en Campo Bello.

-Inundación en varias casas de la calle Antón Makarenko, en Tierra y Libertad. Ayudan a evacuar a moradores.

-Vehículo arrastrado en las calles Acetona y Calcio, de la colonia Juan Güereca.

-Inundación en vivienda de las calles Mártires de Chicago y Camilo Cienfuegos, en Tierra y Libertad.

-Hombre rescatado al ser arrastrado por la corriente en avenidas Juan Escutia y José María Mata.

-Inundación de medio metro en vivienda de las calles Juan Escutia y Luis Alcaraz. Evacuan a adulto y dos menores.

-Inundación en vivienda de calles Mártires de Octubre y José María Mata, en Tierra y Libertad.

-Inundación en totalidad de la vivienda en calles Potasio y Estaño, en la colonia Juan Güereca.

-Inundación en vivienda de calle Unidad Popular, de la colonia Juan Güereca.

-Inundación de más de un metro en vivienda de calle Los Lobos, en Campestre Las Carolinas.

-Inundación en vivienda de las calles Calcio y Fierro, en la colonia Juan Güereca.

-Inundación en vivienda de las calles 15 de Enero y Che Guevara, en Tierra y Libertad.

– Caída de barda en J. Eligio Muñoz.

El funcionario exhortó a la población seguir las recomendaciones ordinarias en este tipo de casos y que son como a continuación se describe:

– Manejar a velocidad moderada, con luces encendidas y con cortesía.

– Rodear calles inundadas o corrientes de arroyos y cruzar hasta que baje el nivel del agua.

– Evitar días de campo o recreación en cercanías de arroyos, ríos o presas.

– Despejar techos, balcones o terrazas de objetos que puedan ser arrastrados por el aire.

– Mantener en sitio seguro bolsas de basura o sacarlas cuando pase el camión.

– Despejar salidas de agua en pasillos, patios, techos y cañerías.

– Tener a la mano hules, trapos u otro objeto, si hay riesgo de que el agua ingrese por tuberías.

– No subir a la azotea durante la lluvia, menos si es de terrado.

– Salir de casa solamente en caso necesario.

Se sugiere además tener cuidado si en el trayecto se encuentra alguno de los siguientes puntos viales, pues suele haber acumulamientos o corrientes de agua, según el sector donde se concentre la lluvia:

-Nueva España y 20ª.

-Equus y Juan Pablo II

-Ahuehuete y Tecnológico

-Ahuehuete y Ortiz Mena

-Río Aros y Tecnológico

-Juan Escutia y José Ma. Mata

-Periférico y Cantera

-Periférico y Haciendas del Valle

-Lisboa y 26

-Fuerza Aérea y Palestina

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden pedir el apoyo de policía, bomberos o Protección Civil al 9-1-1.

Chihuahua

Activan alerta por desaparición de Marisol Mosqueda, adolescente de 15 años en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió una alerta urgente para localizar a Marisol Mosqueda Portillo, una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de julio en el Ejido Labor de Terrazas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Según el boletín oficial, Marisol nació el 23 de febrero de 2010. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra. Es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.65 metros, pesa 50 kilogramos, tiene cabello castaño claro y corto, y ojos café claro. Una pequeña cicatriz en la frente es una de sus señas particulares.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia hace un llamado a la población para colaborar en su localización. Toda información puede marcar la diferencia.

Si tienes algún dato, comunícate de inmediato a los números:

? 911
? 089 (denuncia anónima)
? https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/

También están habilitadas líneas telefónicas en varias regiones del estado para recibir reportes en tiempo real. Tu ayuda puede salvar una vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto