Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician mesas de trabajo sobre Ley de Bienestar animal

Published

on

En Mezanine de Congreso del Estado, dieron Jesús Villarreal y Alejandro Gloria el arranque a las mesas de trabajo, donde se discutirá acerca de la Ley de Bienestar que fue propuesta en días pasados durante el pleno.

El Diputado Jesús Villarreal, dio a conocer que varias personas del sector gallístico, le propusieron para que hubiera una mesa de trabajo del mismo tema en Ojinaga y también en Nuevo Casas Grandes, con el objetivo de que puedan participar de estas zonas.

Reitero el Legislador del PAN, que era necesario establecer la inclusión de todos los sectores, para que la comisión de Ecología pueda tener todos los detalles y conceptos con la intención de poder tener la mejor decisión.
Estas mesas técnicas estarán por varios municipios con la presencia de los galleros, los jaripeos, rodeo, taurinos como también gente que está a favor del no maltrato a los animales.

Indico Villarreal que esta Ley del Bienestar trae consigo de que no se involucre el daño a cualquier animal, pero hay que destacar que las tradiciones también están muy arraigadas en diversos municipios, sobre todo en el medio rural, es por eso que el objetivo es de tener los conceptos bien claros antes de tomar cualquier decisión.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto