Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian bacheo para estas calles este sábado 30 de noviembre

Published

on

La Dirección de Obras Públicas y su departamento de Mejoramiento Vial, continúan con trabajos intensivos de bacheo, durante este viernes laboraron en los cuatro sectores de la ciudad con las 16 cuadrillas con 55 metros cúbicos cada uno, el día de mañana sábado continuaran con el ritmo de mantenimiento de las avenidas.

Se realizaron trabajos de bacheo en las siguientes avenidas: Avenida Universidad (a partir de Teófilo Borunda hasta Juan Escutia T. Borunda), José María Iglesias (en sentido norte a sur, hasta llegar a Américas), Avenida División del Norte (en sentido oriente a poniente, bajando por Antonio de Montes), Heroico Colegio Militar (en sentido norte a sur, hasta llegar a Teófilo Borunda), Ortiz Mena (a partir de la calle Antonio de Montes a avenida Américas), – Lombardo Toledano (en sentido norte a sur, de Juan Pablo II, hasta complejo industrial)

El sábado 30 de noviembre las cuadrillas realizarán labores en:

– Calle 25 (iniciando desde la calle Teófilo Borunda)
– Calle Escudero (a partir de la Trasviña y Retes)
– Avenida División del Norte (en sentido oriente a poniente, bajando por Antonio de Montes)
– José María Iglesias (en sentido norte a sur, hasta llegar a Américas)
– Periférico de la Juventud de sur a norte (Silvestre Terrazas, hasta Cantera)
– Colonias Barrio del Londres y zona Centro.

El plan de trabajo se realiza dependiendo del reporte que se realiza en los distintos canales de comunicación, como lo es el Centro de Atención Ciudadana, marcando 072 o en la aplicación Marca el Cambio, disponible para cualquier sistema operativo iOS y Android.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto