Luego de la presentación la mañana de este martes del «chachito» de la Lotería Nacional que se vendería en 500 pesos para sortear el avión presidencial, el Gobierno federal informó cuál sería el destino del dinero recabado en el «magno sorteo», el cual se destinaría para adquirir equipo médico.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó qué compras se harían tras la rifa.
Toda la lista de adquisiciones beneficiaría al sector salud, tal como se lee en el «cachito» que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», se lee en el «cachito» presentado en Palacio Nacional.
La rifa del avión presidencial serviría para comprar, según Jesús Ramírez Cuevas, lo siguiente:
6 resonancias magnéticas
6 angiógrafos
10 tomógrafos
3 aceleradores lineales
250 ambulancias
130 rayos x
998 Camas
71 esterilizadores
435 ventiladores
13 mastógrafos
Mil camillas
291 lámparas quirúrgicas
181 mesas quirúrgicas
¿Cuándo sería la venta de los «cachitos» para el avión presidencial?
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la venta de los «cachitos» de lotería para la rifa del avión presidencial podría ser el 5 de mayo.
¿Cómo es el avión presidencial?
El polémico avión presidencial es un Boeing 787-8 que cuenta con notables acabados de lujo. En algunas secciones se aprecia un baño con regadera, así como un sillón para cuatro personas y hasta un espacio donde parece que había una cama matrimonial.
Fue usado por el Ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016, cuando era presidente Enrique Peña Nieto
Su capacidad máxima es de 80 pasajeros
Realizó 214 operaciones
Recorrió más de 600 mil kilómetros
Fuente: Uno TV