Conecta con nosotros

Slider Principal

El Hummer está de regreso: eléctrico y con 1000 CV

Published

on

Finalmente se ha confirmado la vuelta del Hummer, este imponente todoterreno que retorna con una variante puramente eléctrica.

El Hummer ha vuelto. Se trata del emblemático vehículo que tuvo sus orígenes en el ejército de los Estados Unidos y luego fue un objeto de deseo de los famosos y millonarios.

Pero este regreso es especial ya que deja los potentes motores de combustión interna para darle la bienvenida a la movilidad eléctrica.

Por el momento lo único que se conoce de su mecánica es que contará con unos 1000 caballos de fuerza y 11,500 lb-pie de torque. También puede acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en sólo 3 segundos.

De esta forma, el Hummer EV se convierte en la primera pick up eléctrica de GMC y busca sumarse a la “oleada eléctrica” propuesta por la Tesla Cybertruck, Ford F-150 y Rivian R1T, entre otros productos de similares características.

En tanto por la imagen develada, sólo se percibe su frontal emblemático con pero con unos grupos ópticos de LED que son afilados y dejan de lado su formato circular.

Si bien está confirmada su vuelta, su aspecto final se develará el próximo 20 de mayo. Su construcción será realizada en la planta de Detroit-Hamtramck de General Motors.

Fuente: Conduciendo.com

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto