Conecta con nosotros

Slider Principal

Reporta Protección Civil nieve y aguanieve en diversos municipios del estado

Published

on

Debido a la Novena Tormenta Invernal, desde la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, se registraron precipitaciones en la franja fronteriza y zona serrana, por lo cual temporalmente han sido cerrados algunos tramos carreteros ante el riesgo de accidentes por cristalización en la cinta asfáltica

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de nieve y aguanieve en diferentes puntos de la franja fronteriza, principalmente en Ciudad Juárez, Janos, Praxedis G. Guerrero, Ahumada y Guadalupe, desde la noche del 11 de febrero. Sin embargo, debido a que horas antes se presentaron lluvias, la acumulación de nieve no fue significativa y se derritió rápidamente.

Las precipitaciones se registraron de forma intermitente desde las 14: horas del martes, y a las 23:00 horas se reinició la caída de aguanieve y nieve en la frontera, deteniéndose cerca de las 8 de la mañana de este miércoles 12.

En la zona noroeste el acopio de nieve fue de uno a 3 centímetros en Galeana, y nevadas ligeras en Buenaventura de las 23:00 horas del día 11 y hasta las 2 de la madrugada de este miércoles.

En la cabecera municipal de Madera, fueron entre 3 y 5 centímetros de nieve asimismo, en las comunidades: Las Varas, Largo Maderal, Socorro Rivera y Agua Amarilla, de entre 8 y 10 centímetros de espesor, motivo por el cual se cerró el tramo carretero de El Largo Maderal al punto conocido como Puerto Los Lobos, debido a la nieve en el pavimento; y en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes caída ligera de nieve y aguanieve, de forma intermitente.

En tanto que en la zona occidente, principalmente en Guazaparez, Basaseachi, Ocampo, Creel, Bocoyna, Ocoviachi, Sierra de Maguarichi, y Sierra del Tomate cayó nieve y aguanieve.

Por las condiciones climatológicas y la cristalización del pavimento, fueron cerrados los tramos carreteros: Creel-San Rafael, Creel- San Juanito, San Juanito-Basaseachi, Creel-Guachochi y Creel-La Junta, habiendo sido reabiertos al tránsito vehicular este 12 de febrero los dos últimos que se señalan.

En la zona suroeste la caída de lluvia engelante se presentó principalmente en Guachochi, Tomochi y Guadalupe y Calvo, en donde con temperaturas mínimas de hasta -4 °C.

Ante las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de forma conjunta con la CEPC realizan trabajos de despeje en los segmentos carreteros afectados, mediante el esparcimiento de sal, para abrir nuevamente la circulación vehicular.

La dependencia estatal, informó que conforme a reportes de la Guardia Nacional, el tramo carretero conocido como Puerto San Luis que va de Janos a Agua Prieta, ya se abrió a la circulación con medidas de precaución.

Fuente:

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto