Connect with us

Política

Aplican último gazolinazo del sexenio de Calderón

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que a partir de este sábado 10 de noviembre se aplica el décimo primer aumento en el precio de la gasolina y el diesel en lo que va del año, que representa también el último aumento en el actual sexenio.

De esta forma, la gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular en el país, costará mañana 10.72 pesos, tras aplicar el desliz mensual de 9 centavos a los 10.63 pesos que costaba en octubre pasado.

El precio de la gasolina premium, considerada de mayor calidad por su alto octanaje, será de 11.28 pesos, 9 centavos respecto a los 11.19 pesos del mes pasado, mientras que el litro de diesel que se utiliza por maquinaria pesada y camiones de carga y de pasajeros costará a partir de este sábado 11.08 pesos el litro.

Estos aumentos forman parte de las políticas de deslizamientos mensuales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lleva a cabo desde hace 2 años y que se aplica el segundo sábado de cada mes.  

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto