Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Sigue Peña Nieto? Cerco sobre el expresidente se estrechó “por razones naturales”: Gertz Manero

Published

on

Diario El País entrevistó en exclusiva al fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, tras la detención de Emilio Lozoya Austin en Málaga, España.

Como el mismo periodista lo señala en su texto publicado el día de hoy en El País, el fiscal Gertz, “durante toda la entrevista realizada este viernes por la mañana en su despacho, se refiere como ‘este individuo’(Lozoya Austin), sin pronunciar nunca su nombre ni apellido”.

¿Es viable la extradición de Lozoya Austin?
A Emilio Lozoya se le acusa de presuntamente haber recibido sobornos cuando era director de Pemex por una cantidad aproximada a 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.

No obstante, el fiscal general de México considera que su extradición depende de la justicia española, así como “de nuestro delegado en España, de los abogados que nos asisten en esto, porque nosotros no podemos litigar en un país que no es nuestro. Estos 45 días no es más que un tiempo para volver a poner el expediente a disposición de los jueces”.

Sin embargo, Gertz Manero considera que el proceso de extradición del exdirector de Pemex, puede llevar más de dos meses:

“Yo tengo como antecedente inmediato el caso Ancira, que nos está diciendo el tiempo que tenemos por llegar no son dos meses”.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto