Slider Principal
Boy Scouts de EEUU se declaran en bancarrota por las demandas de abuso sexual infantil
Los Boy Scouts de Estados Unidos dijeron el martes que habían presentado una solicitud para acogerse a protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país, en medio de una ola de demandas por acusaciones de abuso sexual infantil a lo largo de varias décadas.
No se prevé que la bancarrota afecte los programas de la organización, que promueven la autosuficiencia en actividades al aire libre, como escalar y acampar. El grupo ya estaba lidiando con el descenso en su número de miembros y controversias por la admisión de mujeres y homosexuales.
Los Boy Scouts, con base en Irving, Texas, dijeron que pedían disculpas de corazón a cualquiera que hubiera sido dañado, que le creía a los acusadores y que alentaba a las víctimas a hablar.
Fundada en 1910, la organización ha estado abrumada por cientos de acusaciones luego de que varios estados, incluyendo Nueva York, eliminaron las trabas legales que habían impedido demandar por abusos ocurridos años atrás.
Las reformas a la ley se dieron junto con el movimiento #MeToo y con un cambio en la opinión pública que ha dado más respaldo a los acusadores. El resultado ha sido una arremetida de demandas contra líderes religiosos, médicos y escuelas.
“Podemos estar a la altura de nuestra responsabilidad social y moral para compensar con justicia a las víctimas”, dijo la agrupación en un comunicado, “asegurando que cumplimos nuestra misión de servir a la juventud, las familias y a las comunidades locales con nuestro programas”.
Paul Mones, que representa a cientos de hombres que acusan abusos sexuales cuando eran scouts, dijo a Reuters que “Se está pidiendo la quiebra como resultado de que los Boy Scouts y sus líderes adultos escondieron décadas de abusos”.
La bancarrota, presentada en Delaware, le permitirá a la organización juntar todas las acciones legales en un solo tribunal y tratar de llegar a un acuerdo, en vez de usar sus fondos para pelear, lo que podría dejar a algunas víctimas sin nada.
Fuente: Noticieros Televisa
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Revista23 horas agoNPR elimina mensaje de Félix Contreras sobre migrantes y desata críticas

