Conecta con nosotros

Slider Principal

Se disfrazan de médicos para robar cajero en hospital

Al menos seis sujetos vestidos con batas blancas de doctor y con identificaciones falsas, intentaron robar la madrugada del miércoles dos cajeros automáticos del interior del Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’ ubicado en la esquina de Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Anillo Periférico en la colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3 de la madrugada los presuntos delincuentes ingresaron por la puerta principal amagando a una mujer policía que se encontraba de guardia.

Manipularon uno de los cajeros que se encontraba en la planta baja para intentar quitar la pantalla, sin embargo, la alarma silenciosa se activó alertando a la policía capitalina.

Al no poder violar ninguno de los cajeros para sustraer el dinero los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil en color blanco con dirección a la autopista México Cuernavaca.

Estos hechos provocaron una intensa movilización de la policía capitalina, sin embargo, los ladrones frustrados no fueron localizados.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Usaban costales de cebolla para ocultar cargamento de droga rumbo a Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih.— La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres que transportaban más de 660 kilos de droga ocultos entre costales de cebolla en un tractocamión sobre la carretera Chihuahua–Villa Ahumada.

Se trata de Eli “V” y Jorge “G”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, cuando se dirigían hacia Ciudad Juárez.

Durante la inspección al vehículo, los agentes encontraron 564 kilos con 676 gramos de marihuana, 94 kilos con 963 gramos de metanfetamina, y 2 kilos con 993 gramos de heroína. Todo estaba oculto entre costales y cajas en el área de carga.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que presentó los datos de prueba suficientes para obtener del juez su vinculación a proceso. Se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. La droga incautada representa uno de los decomisos más importantes en esa carretera durante el año.

El juez otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Las autoridades no descartan que el cargamento estuviera vinculado a una red más amplia de tráfico transfronterizo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto