Conecta con nosotros

Chihuahua

Empresa «Tortas piolines» discrimina a personal médico

Personal médico del Hospital Central llamaron a las “Tortas Piolines” para pedir que les llevaran unas tortas, sin embargo se quedaron con las ganas, ya que el restaurante de comida rápida se negó a enviar a su personal por miedo al contagio de Covid-19.

Dicha empresa no quiere surtir pedidos al Hospital Central, toda vez que ahí es donde están atendiendo a las personas con síntomas de Coronavirus, y según ellos se pueden contagiar al llevar un pedido de tortas.

Desgraciadamente no es la primera vez que el personal médico ha sido víctima de hostigamiento y agresiones, por tal motivo, las autoridades estatales y federales le han pedido a la población que muestre solidaridad y ponga fin a las amenazas al personal de la salud.

Debido a que usuarios en redes sociales denunciaron dicha discriminación, fue necesario que los encargados de “Tortas Piolines” salieran a con un comunicado a disculparse con el personal heroico que salva vidas en el Hospital Central.

Unas horas después la empresa envío una disculpa por redes sociales, prometiendo mayor apoyo a los trabajadores médicos.

Chihuahua

Maru Campos analiza con cónsul de EU en Ciudad Juárez estrategias para fortalecer la seguridad fronteriza

En sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la gobernadora Maru Campos y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, analizaron los avances de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.

En la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Cibeles, participaron además funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas de los tres niveles de Gobierno, quienes dieron parte de lo realizado en el tema migratorio, de los decomisos y operativos más relevantes, entre los cuales destaca la desarticulación de 13 grupos delictivos en el presente año.

Como parte de los acuerdos alcanzados, los presentes coincidieron en endurecer las acciones legales contra el uso indebido de aeronaves no tripuladas propiedad de particulares.

En ese sentido, se planteó el envío de una iniciativa de ley al Congreso del Estado, que establezca las condiciones para su utilización y las sanciones correspondientes para quien cometa delitos con el apoyo de este tipo de tecnología.

La titular del Ejecutivo hizo un llamado para sumar voluntades entre las diferentes instituciones y agradeció a los asistentes, su apertura para trabajar unidos con el objetivo de brindar condiciones de vida óptimas y de paz para los juarenses.

La Gobernadora refrendó su compromiso con Ciudad Juárez y de coadyuvar con los diferentes organismos e instancias públicas y privadas, para hacer de esta localidad un lugar seguro y propicio para el desarrollo integral de la población.

En su intervención, Rafael Foley destacó la disposición de la mandataria para los trabajos de cooperación binacional, y presentó los resultados obtenidos en materia migratoria y de interés común, gracias precisamente al trabajo coordinado.

Como parte de la gira que efectuó por Ciudad Juárez para atender temas relacionados con la seguridad, se reunió además con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), al que informó las acciones que se implementan en la materia.

En los diálogos y reuniones se contó con la presencia de Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Aguirre y Raúl de León, presidente de Ficosec Juárez.

Además acudió el coordinador estatal Chihuahua de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas Salgado; el jefe interino de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Walter Slosar; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de las zonas militares 5/a y 42/a.

También estuvo Fernando Ávila, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mayra Chávez, delegada de programas de Bienestar y Carlos Salas, fiscal Zona Norte, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto