Connect with us

Revista

Conoce a la soldado de SEDENA que se hizo Youtuber y es la sensación de Internet

Un teléfono celular, un micrófono y un estabilizador es el equipo que utiliza la soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Alexa Bueno para grabar el material de su canal en YouTube, donde narra cómo es su vida dentro del Ejército.

“Les explicamos paso a paso qué es el Ejército, cómo pueden ingresar o cómo somos cada uno de nosotros. Además resolvemos sus dudas sobre el ingreso a planteles militares. La gente tiene que conocer a su Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quiénes somos los que estamos cuidando a su familia”, detalló.

A dos meses de que abrió su canal de YouTube, la soldado Alexa de 24 años, ya cuenta con 45 mil suscriptores, y su video más reciente, titulado Un día de adiestramiento en el Heroico Colegio Militar cuenta con 1.8 millones de reproducciones.

Antes de que se declarara la emergencia sanitaria por coronavirus en México, Alexa contó en entrevista para Milenio, que el objetivo de sus videos es atraer a los jóvenes a las Fuerzas Armadas.

“Actualmente, el método adecuado para querer llegar a la población civil son las redes sociales, porque se han vuelto un parte fundamental de nuestra vida diaria”, comentó.

El éxito de su proyecto lo atribuye a que rompió con el esquema tradicional del Ejército para comunicarse con los jóvenes, pues “nos dimos cuenta de que se tenía que hablar su lenguaje”, por lo que llama a su público “mili fans” y en cada video se despide con la frase “romper formación”.

“Es un lenguaje más amigable, rompe con la institucionalidad que nos identifica”, afirmó Alexa Michelle García Bueno, quien forma parte de la Dirección Social de la Sedena desde hace dos años.

Alexa es licenciada en Ciencias Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y después de participar en diversas producciones televisivas se unió a las filas del Ejército.

La soldado apareció junto con otras mujeres en cápsulas del proyecto Sedena Tv, pero al no tener el éxito esperado y con el cambio de estrategia de comunicación, obtuvo su propio espacio con contenido actualizado.

“El proyecto empezó a despegar mucho más porque ya hay una imagen más definida, un nombre”, dijo Alexa, a quien la Sedena le autorizó crear sus cuentas en redes sociales para explicar la labor del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente: Radio Fórmula

Revista

Intentan secuestrar a la ingfluencer Karely Ruíz

Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajeron dinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.

Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.

La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.

Karely Ruiz
Karely Ruiz regresa con todo tras dar a luz. (Instagram)

¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?

Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.

Así es la casa donde intentaron secuestrar a Karely Ruiz: aseguran que había al menos 7 encapuchados 
(RS)
Así es la casa donde intentaron secuestrar a Karely Ruiz: aseguran que había al menos 7 encapuchados (RS)

De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.

Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.

El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.

Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto