Este lunes, un pasajero de un avión comercial increpó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando viajaba en un vuelo con destino Cancún.
El abogado mexicano, José Eduardo García, se dirigió a la académica cuando ella subió a la aeronave, y le aseguró que AMLO perderá las próximas elecciones federales del 2021. Además, la acusó de haber sido “intolerante” con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), un organismo que hizo estallar la polémica la semana pasada, al invitar a un foro sobre racismo a Chumel Torres, conductor e influencer conocido por sus expresiones y actitudes discriminatorias.
“Señora Müller. La libertad de expresión la ha puesto en riesgo, y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred”, le dijo el abogado a la esposa del mandatario, que esperaba de pie en el pasillo para ocupar su asiento. “Pero le aseguro que como mexicano, voy a defender la democracia y en 2021 ustedes se van a ir. Si es tan amable de pasar ese mensaje al señor presidente. Y este en un mensaje de millones de mexicanos”, agregó, ante una incrédula Gutiérrez Müller.
Desde que la escritora se pronunció el 16 de junio en contra del debate organizado por Conapred, ha estado en el centro de la polémica. Entonces, criticó a través de Twitter que un organismo encargado de velar por la igualdad y la inclusión en México, permitiera participar en un debate a Chumel Torres.
Tras el tuit de la esposa del presidente, que incendió aún más la polémica que ya había escalado en Twitter, no sólo se retiró la invitación a Chumel Torres, sino que también se canceló el debate, y renunciaron a su cargo la titular de Conapred, Mónica Maccise; las integrantes de la Asamblea Consultiva, Katia D’Artigues y Regina Tamés Noriega, así como el académico y columnista Mauricio Merino.
¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana
La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.
La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.
En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.
Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.
“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.