Conecta con nosotros

Resto del mundo

Doctora china asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio; teme por su vida

Una virología china dijo tener pruebas que demuestran que el coronavirus se produjo en un laboratorio de Wuhan.

Es la doctora Li Meng-Yan, investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, quien huyó a los Estados Unidos después de hacer acusaciones de que el Gobierno chino había intentado encubrir los orígenes del brote de coronavirus.

Según el medio informativo Daily Mirror, la especialista en virología se ha comprometido a publicar pruebas que respalden sus acusaciones.

“La secuencia del genoma es como una huella dactilar humana. Con base en esto, puedes identificar estas cosas”, detalló en una entrevista en el programa Loose Woman de ITV.

«Usaré esta evidencia para decirle a la gente por qué esto proviene del laboratorio en China, por qué ellos son los que lo hicieron. Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos de biología, podrá leerlo y comprobarlo, identificarlo y verificarlo usted mismo”, añadió.

Ya anteriormente Li Meng-Yan había acusado previamente a Beijing de encubrir el brote en Wuhan.

La doctora Li huyó a Estados Unidos desde Hong Kong a principios de este año alegando que Beijing había intentado silenciarla.

Anteriormente afirmó que el virus, que ha matado a aproximadamente 913 mil 290 personas en todo el mundo, provenía de una instalación del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Pero según Li, las autoridades chinas intentaron desacreditarla incluso antes de que huyera del país.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto