El tradicional desfile militar inició este 16 de septiembre después de las 11:17 de la mañana y participó un reducido contingente de las Fuerzas Armadas.
Lamentablemente por situación del nuevo coronavirus COVID-19 y para evitar su propagación, el desfile no contó con la presencia de público.
El desfile militar inició su recorrido por avenida José María Pino Suárez, posteriormente el contingente dará vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de mayo y llegar a la avenida Eje Central en la Ciudad de México.
Para evitar el acceso peatonal, el gobierno de la Ciudad de México y autoridades federales, programó implementar un operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital, mismo que se aplicará desde horas previas al Grito de Independencia este martes.
A diferencia de otros años, las autoridades llamado a que la gente disfrute de las actividades conmemorativas a la Independencia de México de forma virtual y de ser posible, respetar los lineamientos de seguridad y permanecer en casa con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.