Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador reprochó nuevamente la compra del avión presidencial y aseguró que ya está por venderse

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las personas que compraron un cachito para la rifa del avión presidencial, y aseguró que solo esperan un avalúo para que ya se haga la venta de la aeronave. Además, reprochó nuevamente que el gobierno de Felipe Calderón haya comprado un avión de esas características.

«Se está esperando un nuevo avalúo (del avión presidencial) y es muy probable que también ya se venda, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero buena para el pueblo de México.

Cada vez que tiene que volar, para darle mantenimiento, nos cuesta 400 mil pesos. Pero cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando que compraron un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, 400 mil pesos.

Yo creo que eso es lo que gasto en boletos, en un año, recorriendo toda la República, y querían los conservadores que siguieramos en ese tren de lujos, ellos pueden tener sus aviones particulares, pero el gobierno con un pueblo pobre, con tanta pobreza», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que ya se abrirá el proceso de licitación por 2 mil millones de pesos para compra de equipo médico, con el dinero obtenido con la venta de boletos de la rifa de la aeronave; además de que cuando se venda el avión presidencial, esos otros 2 mil millones también se destinarán a equipo para los hospitales del país.

“Ya se va a licitar la compra de equipos, porque eso urge, equipo en los hospitales, quiero que quede muy claro, 2 mil millones se van a licitar por la rifa y otros 2 mil millones con la venta del avión”, aseguró.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto