Conecta con nosotros

Política

Reconoce PAN Municipal trabajo de la Fracción Edilicia en su 2do Informe

Published

on

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Paco Navarro, reconoció el trabajo de las y los regidores panistas en el Cabildo de Chihuahua, pues dijo que su labor y su compromiso con los chihuahuenses se ha visto reflejado en el impulso de temas importantes como impulso al deporte, actualizaciones a los reglamentos municipales, promoción de la participación ciudadana, fomento a la cultura, ordenamiento urbano, prestaciones de servicios públicos de calidad, disminución de trámites municipales.

Lo anterior, luego de que el día de ayer se llevara a cabo el Segundo Informe de Actividades de la Fracción Edilicia del PAN Chihuahua, a través de una transmisión en las redes del Comité Municipal, a fin de que los regidores expusieran su trabajo ante la militancia, pero con el cuidado necesario que dictan las autoridades durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, hizo hincapié en el respaldo brindado para el reordenamiento de los recursos para la atención a la pandemia, pues dijo que esta es una situación atípica e histórica, la cual no se tenía contemplada por ninguna administración de los tres niveles de gobierno, pero gracias al apoyo otorgado al Municipio, se ha podido hacer frente a esta contingencia, cumpliendo con el respaldo a las personas con mayor índice de vulnerabilidad mediante apoyos extraordinarios, además de no dejar caer la economía.

“Me queda claro que entienden su labor como una oportunidad de mejora constante, ustedes se encuentran en este cargo público y tienen la oportunidad de que su trabajo se transforme en algo provechoso para la ciudadanía, pues han puesto en práctica los valores de Acción Nacional en ello, el ver por el bien común, por lo que su esfuerzo, su empeño y su compromiso, deben continuar hasta el final de su encargo y estoy seguro así será”, expresó Navarro Pastrana.

Finalmente, felicitó a las y los regidores; Juan José Abdo, Germán Ávila, Mónica Borruel, Alfredo Chávez, Laura Contreras, Flor Navarro, Adriana Díaz, Liliana Murillo, Carlos Orozco, Javier Sánchez y Luis Terrazas, por su gran labor en el Ayuntamiento de Chihuahua, haciendo un llamado a continuar trabajando de la mano del partido y la ciudadanía para lograr mejores resultados.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto