Conecta con nosotros

Slider Principal

Ante riesgo de rebrote de COVID-19, Segob prevé este reto

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apuntó que el Gobierno federal tiene un nuevo reto: el riesgo de un repunte de contagios, de saturación de hospitales y del incremento en muertes por COVID-19 (coronavirus).

En una reunión virtual ante gobernadores y representantes de mandatarios estatales, Sánchez Cordero advirtió que lo anterior “es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar”.

Subrayó que el repunte en los contagios es un riesgo en el cual “debemos actuar juntos a fin de cuidar la salud de toda nuestra gente”.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que este riesgo, que también contempla una posible saturación de hospitales, aumenta por la temporada de influenza.

“Este riesgo se aumenta por el inicio del otoño y la temporada invernal, también por el tema de la influenza”,

Apenas el miércoles, la secretaria de Gobernación aseguró que, ante un posible rebrote de la pandemia, no habrá toque de queda o sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar contagios.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección de la salud”, dijo.

Enfatizó que la estrategia del Gobierno federal es “seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente en la necesidad de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

JMAS entrega 20 tinacos a escuelas del suroriente de Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua entregó 20 tinacos a 10 planteles educativos ubicados en la zona suroriente de la ciudad, como parte de sus acciones para fortalecer el acceso al agua en espacios escolares.

Con esta entrega, la dependencia reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura hídrica en centros educativos, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La JMAS destacó que continuará trabajando para brindar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto