Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliegan operativo sanitario en todos los cementerios de Juárez

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta de nuevo a la ciudadanía en general a no acudir a panteones y camposantos el primero y 2 de noviembre, fechas de celebración al Día de Muertos, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir posibles contagios por coronavirus (Covid-19).

Es por ello que a partir del día de hoy se desplegó un operativo en todos los panteones públicos y privados de la localidad con la finalidad de establecer un cerco sanitario donde los agentes de la corporación se encuentran recorriendo los camposantos de manera pedestre, en cuatrimotos y unidades tipo patrulla.

Este despliegue operativo se está realizando en coordinación con las autoridades competentes quienes mantienen cerrados todos los accesos de los panteones. Mismas que solamente están permitiendo un acceso restringido por sepelios, con grupos de seis o máximo 10 personas.

Es por ello que una vez más se hace la invitación a la población a no acudir a los panteones, por lo que no se permite el acceso para celebraciones ni remozamientos de tumbas, todo con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

«Queremos que la gente haga conciencia porque estamos en una situación crítica en el municipio por Covid-19, por eso debemos evitar aglomeraciones en espacios públicos como son los panteones», señaló el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además, de igual manera exhortó a la población a no acudir a dichos recintos de manera previa o posterior a estas fechas de celebración de muertos, ya que el objetivo es evitar las aglomeraciones y, por ende, los contagios.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

ASF/

Chihuahua

Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó que Chihuahua alcanzó la cifra más baja de delitos de alto impacto en los últimos nueve años.

Durante el encuentro, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana dio a conocer que en 2025 la entidad registró una disminución del 15 por ciento en este tipo de ilícitos, lo que coloca al estado en su mejor situación en casi una década. El organismo reconoció que los resultados son producto del trabajo coordinado entre corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

La mandataria estatal anunció que representantes de la iniciativa privada participarán una vez al mes en la Mesa de Seguridad, con el objetivo de conocer los avances y resultados de la estrategia implementada en la entidad.

El coordinador de la Mesa de Seguridad de Juárez, Rogelio González Alcocer, señaló que cuando la ciudadanía asume su corresponsabilidad y las autoridades fortalecen la coordinación, es posible revertir escenarios adversos. Afirmó que la baja en el ranking mundial y los mínimos históricos registrados son consecuencia de la continuidad en las acciones que han demostrado resultados.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Ciudad Juárez atraviesa su mejor momento en materia de seguridad, lo que ha favorecido la atracción de empresas e inversiones. En tanto, la ciudad de Chihuahua reportó la menor incidencia delictiva de la última década.

En la reunión, empresarios se comprometieron a ampliar la red de telefonía en la carretera Chihuahua Parral, con el fin de apoyar a las autoridades en la seguridad de los viajeros.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya. También estuvieron presentes el director estatal de Ficosec, Arturo Luján; el coordinador de la Mesa de Seguridad de Cuauhtémoc, Mauricio Robles; la directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes, Lyzeth Cassini; y el coordinador del Observatorio Ciudadano de Ficosec, Alonso Domínguez.

Participaron además los comandantes de la 5/a y 42/a zonas militares, Felipe González y David López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto