Conecta con nosotros

Chihuahua

Infractores podrán resarcir daños con servicio comunitario

Gracias a un convenio de colaboración realizado entre la Dirección de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ahora los infractores del nuevo Reglamento de Justicia Cívica podrán realizar servicios sociales en estas dependencias, a fin de resarcir los daños que de una u otra manera han provocado a la comunidad con sus acciones.

Los titulares de las mencionadas áreas, Ricardo Martínez García, Federico Muruato Rocha y el comisario Gilberto Loya Chávez, firmaron el acuerdo desde sus despachos y se comprometieron a colaborar en este proyecto que, sin duda, traerá beneficios a la sociedad y a los propios infractores.

Con este convenio los jueces cívicos adscritos a las comandancias norte y sur contarán con un abanico más amplio de posibilidades para enviar a los infractores a cumplir las sanciones que les sean impuestas, de acuerdo a la falta cometida, siempre y cuando éstos cumplan con los lineamientos requeridos.

Entre las actividades que podrán realizar se encuentran limpieza de parques y áreas públicas, recolección de basura, pintura en camellones, poda y riego de árboles y áreas verdes, restauración de inmuebles y otras propias de las actividades de las mencionadas dependencias.

Aunque el Nuevo Modelo de Justicia Cívica incluye la participación de psicólogos y trabajadoras sociales que realizan tamizajes a las personas detenidas para determinar las causas de su conducta y poder canalizarlas a sesiones terapéuticas, este tipo de trabajos funcionan también a modo de terapia ocupacional, con resultados favorables en muchos de los casos.

Ricardo Martínez, titular de Servicios Públicos Municipales dijo al respecto que en el caso de la dependencia a su cargo el objetivo es implementar actividades que serán en beneficio del orden y la limpieza de la ciudad, cambiando el arresto o las multas económicas por trabajos.

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto