Conecta con nosotros

Slider Principal

Emite Gobierno Municipal disculpa pública a comunidad LGBTTTIQ por declaraciones de regidora

Published

on

El Gobierno Municipal en voz del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, emitió este jueves una disculpa pública a la comunidad LGBTTTIQ, que se vio afectada como consecuencia de expresiones realizadas por la regidora Catalina Bustillos.

Esta disculpa pública se realizó en cumplimiento a la Recomendación 21/2020 que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además de reiterar que este Gobierno Municipal ratifica su compromiso del respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y cada una de las personas que residen en el municipio.

El mensaje íntegro es el siguiente:

«Con fundamento en los artículos 60, fracción XV y 63 fracción XV del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y 29, 31 y 34 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, en representación de la Maestra María Eugenia Campos Galván, Presidenta Municipal de Chihuahua y en cumplimiento a uno de los puntos de la Recomendación 21/2020 que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el pasado 14 de septiembre del presente año, me permito dirigirme respetuosamente a las y los chihuahuenses, particularmente a la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual y Queer) que se vio afectada en sus derechos como consecuencia de las expresiones realizadas por la Regidora Catalina Bustillos Cárdenas, en fecha 20 de mayo de 2020, para ofrecer en este acto, una disculpa pública.

Es necesario destacar que las manifestaciones externadas en redes sociales por parte de la edil, las realizó en el ámbito privado, emitiendo un posicionamiento personal basado en convicciones propias, pero es importante manifestar que tales expresiones no reflejan el sentir de todas las personas que integran el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua

Esta Administración Municipal y el Ayuntamiento, siempre se han caracterizado por ser respetuosos de la Ley, conscientes de que la propia Constitución Política y los Tratados Internacionales suscritos por nuestro país, otorgan garantías para la protección de los derechos humanos, estando prohibida cualquier forma de discriminación, sosteniendo como premisa que en este Municipio se gobierna para todas las personas… este es un gobierno humanista en el que ante todo, lo primero, es la dignidad de la persona.

En ese sentido, a nombre del Ayuntamiento de Chihuahua, se ofrece una disculpa pública a todas las personas que se sintieron agraviadas por las manifestaciones externadas en redes sociales por parte de la Regidora Bustillos, condenando así, todo acto o manifestación de discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social o de salud, religión, opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Nuestra entidad atraviesa por momentos complejos en la agenda pública nacional, y es solo construyendo la unidad de las y los chihuahuenses como podremos salir adelante ante los retos que enfrentamos. Entendamos que como personas servidoras públicas tenemos el deber de rectificar y subsanar las fallas que hayamos cometido, asumiendo la responsabilidad institucional que tengamos para visibilizar la diversidad como un valor que contribuye al enriquecimiento social.

A través de este acto de disculpa, el Municipio de Chihuahua ratifica su compromiso del respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y cada una de las personas que residen en el Municipio, así como con el principio de legalidad como base de su actividad en este nivel de gobierno…

Por su atención… Gracias.»

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto