Existe preocupación por asegurar la continuidad del trabajo de la actual Sindicatura en próximas administraciones
Se respaldó la implementación de la plataforma de Publicidad Abierta que se desarrolla en conjunto con el INAI
Con el objetivo de revisar y retroalimentar desde un enfoque ciudadano las actividades que realiza la Sindicatura de Chihuahua, se llevó a cabo la reunión mensual entre síndico, Amin Anchondo, y los miembros del Consejo Consultivo de la Sindicatura, en la que acordaron ejecutar acciones que permitan institucionalizar las políticas y los logros alcanzados hasta ahora por el actual equipo de trabajo.
Algunos consejeros expresaron su preocupación por asegurar la continuidad del trabajo de la actual Sindicatura en próximas administraciones. En este sentido, se destacó la importancia de mantener la información disponible en la plataforma Sindicatura.mx y que se continúen con esfuerzos como el de Mapeando la Corrupción y la Plataforma de Publicidad Abierta, misma que está próxima a presentarse.
“Tenemos que asegurar el cumplimiento de las actividades que han venido desarrollando en la Sindicatura una vez que Amin culmine su gestión como síndico, por lo que desde la perspectiva ciudadana el CODER se compromete en seguir vigilando que se cumplan las funciones”. expresó Luis Oliver Torres, representante del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODER).
Dicho comentario fue apoyado por los demás miembros, incluido el ingeniero Juan Carlos Montaño, quien preside el Consejo Consultivo de la Sindicatura y es integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua.
En el marco de la reunión, el Consejo Consultivo también realizó comentarios puntuales a lo que será el Octavo Informe Trimestral de Actividades en el marco del segundo año de la administración, el proyecto de Publicidad Abierta, así como a los cambios al Reglamento de Participación Ciudadana el cual propone únicamente 10 contralores sociales para todo el municipio.