Conecta con nosotros

Nota Principal

Aprueban Ley de uso obligatorio de cubrebocas en Chihuahua

Published

on

Este día el Congreso del Estado aprobó la Ley para el uso obligatorio del cubrebocas en Chihuahua, la cual marca sanciones como la prisión hasta por 12 horas, así como multas de hasta 2 mil 215 pesos para quien no lo utilice.

La Comisión de Salud del Congreso del Estado presentó este jueves 12 de noviembre el dictamen de la iniciativa del gobernador, Javier Corral. Ésta establece, entre otras cosas, el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado de Chihuahua, tanto en espacios públicos como privados, interiores y al aire libre, incluyendo centros de servicio y de trabajo esenciales y no esenciales, así como en los servicios de transporte tanto para operadores como pasajeros.

De acuerdo con la iniciativa, esta Ley tiene la finalidad de prevenir que las personas infectadas con el virus SARS-COV-2 lo transmitan; brindar protección a las personas sanas y controlar la infección.

Juárez

Incendio deja un herido y controlan fuga de 2 mil litros de gas en Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que entre el lunes 16 y el martes 17 de febrero se atendieron 54 servicios de emergencia en Ciudad Juárez, de los cuales 37 estuvieron a cargo del Departamento de Bomberos y 17 de Rescate Municipal.

Entre los hechos más relevantes se reportó un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tomás Alba Edison y Pedro S. Varela, en la colonia Américas. El siniestro dejó a un hombre lesionado por quemaduras y causó daños considerables en la vivienda. El afectado recibió atención médica tras el incidente.

En otro evento considerado de alto riesgo, elementos operativos atendieron una fuga de gas LP en una pipa de la empresa Servigas, en el cruce de Rivera de Meoqui y Rivera del Márquez, en la colonia Riberas del Bravo etapa 3.

La unidad tiene capacidad para 5 mil 200 litros y al momento de la fuga contaba con aproximadamente 40 por ciento de carga, es decir, cerca de 2 mil litros de gas. De acuerdo con el reporte, la emergencia se originó por el movimiento en el empaque de unión de brida. La situación fue controlada mediante el cierre de la llave de paso general, lo que evitó mayores riesgos para la población.

Además, se atendió un incendio en madera acumulada en una tarimera ubicada en el cruce de Cedros y Olivos, en la colonia Granjas Polo Gamboa. El fuego consumió el material almacenado sin que se reportaran personas lesionadas.

Por otra parte, el albergue El Barreal mantiene bajo resguardo a 53 personas, de las cuales 43 son hombres y 10 mujeres.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 y mantener medidas preventivas en el manejo de gas e instalaciones eléctricas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto