Conecta con nosotros

Slider Principal

Continuarán días templados con noches y madrugadas frescas esta semana

Published

on

Días templados y mayormente soleados, pero con noches y madrugadas frescas es lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil espera para esta semana, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, por lo cual es importante tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias.

Lunes y martes alcanzarán una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 10 y 12° C, respectivamente; para el miércoles se espera una máxima de 26 y mínima de 10 grados; para el jueves el termómetro llegará a los 27 y descenderá a los 10 grados Celsius; en tanto el viernes será el día más caluroso con 29 grados como máxima y 12 como mínima.

Joel Estrada Castillo, titular de la dependencia municipal hizo un exhorto a los chihuahuenses para que continúen acatando las recomendaciones que constantemente emite la dependencia a su cargo para prevenir problemas de salud propios de la temporada de frío, aunado a aquellas que emiten las autoridades de salud referente al COVID-19, a fin de evitar incremento en las propagaciones del letal virus.

Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones por el frío:

Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien
Toma bebidas calientes para mitigar el frío
No salgas de casa, a menos de que sea necesario
No expongas a menores o personas mayores a bajas temperaturas
Cubre adecuadamente tuberías de gas y agua
Procura un lugar cálido para resguardar a tus mascotas
Come frutas y verduras ricas en vitamina “C”

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto